LO QUE DICEN DE NOSOTROS

  • alejandro blanco recortada.jpg

    ALEJANDRO BLANCO

    Presidente del C.O.E

    Pensar y escribir sobre Quino y el DojoQuino es reflejar la trayectoria de un judoka extraordinario -Quino- y de un Club -DojoQuino- en el que el Judo y sus valores alcanzan su máxima expresión. Grandes éxitos deportivos avalan a DojoQuino pero a la vez la difusión, divulgación y enseñanzas del Judo, sus principios y su filosofía, son su mejor carta de presentación, 

  • FOTO J CARLOS BARCOS 12-11-2012_clipped_

    JUAN CARLOS BARCOS

    Presidente de la RFEJYDA

    Enhorabuena a DojoQuino y a su Presidente Quino que representa la pasión, la fuerza vital y el entusiasmo que sigue conservando de su brillante trayectoria como Campeón de Judo y logra transmitir con intensidad a sus alumnos consiguiendo así explotar su potencial deportivo para que rindan al máximo. Entre el gran número de deportistas de nivel de la Escuela podemos reseñar a Fran y a Niko, dos de las grandes referencias del Judo nacional, con expectativas de llegar a lo más alto. Mis más sinceros deseos de éxito pues como dice Quino

    "hagas lo que hagas, tienes que ser el mejor de los mejores"

  • gamba2.jpg

    EZIO GAMBA

    Campeón Olímpico, 1980

    Con todo mi afecto y admiración quiero estar presente en los testimonios para DojoQuino y para Quino Ruiz en particular.

    Quino fue un gran Campeón, pero como Entrenador está demostrando que puede ser aún más grande. Con los pocos recursos disponibles en comparación con los poderes económicos como Rusia, Japón,  Brasil, etc., está logrando resultados excepcionales. Además el gran ambiente de unión de su Grupo de Alumnos y el gran cariño que les trasmite a todos se nota en cada competición.

     

    Querido amigo, te deseo lo mejor; sin duda te lo mereces por el gran amor que dedicas a tu trabajo, el Judo.

     

    Para mí, eres un ejemplo.

  • coco.jpg

    HÉCTOR RODRIGUEZ, "COCO"

    Campeón Olímpico, Montreal 1976

    Entrenador del C.A.R.

    Para mí es un grandísimo honor entrenar en DojoQuino Brunete por ser uno de los mejores clubes de España. Además estoy orgulloso de ser amigo de un gran Maestro. Quino Ruiz lo da todo a cambio de nada; gracias maestro por ser como eres, mi gran hermano; un abrazo de todo corazón.

  • isabel fernandez.jpg

    ISABEL FERNANDEZ

    Campeona Olímpica, Sidney, 2000

    Vicepresidenta Primera del COE

    Para mí es un grandísimo honor entrenar en DojoQuino Brunete por ser uno de los mejores clubes de España. Además estoy orgulloso de ser amigo de un gran Maestro. Quino Ruiz lo da todo a cambio de nada; gracias maestro por ser como eres, mi gran hermano; un abrazo de todo corazón.

  • DAVID CANTERO.jpg

    DAVID CANTERO

    Periodista y escritor

    A Joaquín Ruiz Llorente, el Maestro Quino, el mejor Sensei, uno de los mejores judokas de todos los tiempos y una de las mejores personas que conozco.

     

    (de la dedicatoria de su libro "El viaje de Tanaka"

  • Bruno.jpg

    BRUNO COMELLAS

    Directivo

    DojoQuino Brunete es un lugar especial compuesto de gente muy especial.. Tengo detrás mío toda una vida compartida con el judo pero nunca he conocido  una Escuela como ésta, ni siquiera mi Club en Francia tenía ese espíritu tan peculiar. En DojoQuino Brunete no todo el mundo compite, no todo el mundo se sube a podios, pero cada uno de los alumnos sea cual sea su edad o su nivel entrena con ganas. A qué se debe, o más bien dicho, a quién se debe esa particular pasión que se desencadena en un pequeño pueblo de las afueras de Madrid. Algunos pocos podrán comparar con otro Dojo que hayan frecuentado pero, en realidad, muchos no se dan cuenta de la suerte y del privilegio que tienen  de poder tener a Quino como Maestro. Es dedicación, pasión, amor que Quino derrocha a diario y a cada uno de sus alumnos. Su vida gira en torno al Judo, a sus alumnos, a su Escuela. Que se trate de un torneo local para los de más temprana edad o de unos Juegos Olímpicos, Quino siempre está presente motivando, animando, ayudando, felicitando o consolando.