Buscar

SARA RODRÍGUEZ:"MIS PADRES NO TENÍAN CLARO SI QUERÍAN UNA PRINCESITA O UNA GUERRERA"

10Radio entrevista a Sara Rodriguez (-70 Kg.) Oro en el Open Europeo de Madrid, tras recuperarse de una lesión que la ha mantenido fuera del Tatami durante siete meses.



Sara nos cuenta que estos siete meses que ha estado convaleciente de su lesión, han sido difíciles de llevar emocionalmente; no obstante, este fin de semana, ha demostrado que los Héroes, pese a las dificultades, nunca se rinden apareciendo como una Sara tranquila, segura de sí misma y con unas ganas enormes de competir y sacar medalla.

Se inició en el Judo a los 3 años de edad, compaginando esta disciplina con la gimnasia rítmica , con lo que tuvo oportunidad de decidir dónde poner el objetivo de su futuro. En 2016 fue Plata en el Campeonato Europeo Junior de Málaga y -según cuenta- en aquel combate "ya estaba feliz antes de saber si sacaría el primer o el segundo puesto".

Sara vuelve fuerte y preparada y nos pronostica un inmejorable futuro del Judo español en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por último, Sara destaca las normas y los valores del Judo como herramienta educativa para los niños y el papel del psicólogo deportivo para aquellos Judokas que se encuentran en la fase de tránsito al deporte de élite.

Le deseamos los mejores éxitos de aquí en adelante y damos la enhorabuena a Quino Ruiz por hacer magia con los jóvenes judokas de la Escuela DojoQuino, que en estos momentos se encuentran en puestos inmejorables del Ranking Mundial de Judo.

125 vistas