Search

Quino Ruiz: "Tenemos GRANDES opciones en los JJMM, vamos a por el Oro"

Updated: Jun 19, 2018

Dos de sus competidores, Nikoloz Sherazadishvili (-90 kg) y Fran Garrigós (-60 kg), se encuentran entre las mayores promesas del judo nacional. Actualmente son tercero y septimo del mundo respectivamente según el Ránking de la Federación Internacional de Judo y, a partir del 27 de junio al 29 de junio de 2018, competirán en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona.





Javier Ramírez (-73 kg.) y Pedro Jiménez (-100 kg.) optan asimismo a medalla en estos Juegos, llevando a sus espaldas mucha experiencia en competiciones internacionales, así como en Campeonatos de España en sus respectivas categorías.

No es fácil ser campeón del mundo y menos en un deporte con escasa cobertura mediática y con los recursos justos. Joaquín Ruiz 'Quino' lo logró en el mundial de Barcelona '91 ante su público, convirtiéndose así en uno de los mejores de la historia de España. Tras su retirada, ha pasado por numerosas etapas siempre dentro de la RFEJYDA y ahora, además  preside una de las mejores Escuelas del país, DojoQuino-Brunete.

Para quien no le conozca, Quino Ruiz es una persona que ha luchado toda su vida por sus sueños. Ahora lucha por ayudar a los demás a cumplirlos y espera que en nuestro país, los Judokas españoles sientan lo que es subir a lo más alto del pódium delante de su gente. La virtud más grande que tiene es hacer creer a los demás en sí mismos.

Quino Ruiz: "Sé que en toda organización, existen cargos, títulos, normativas, etc. pero yo después de retirarme como competidor, he trabajado cada día de mi vida solo para que mis alumnos y todo aquel aspirante de cualquier Escuela o Club que quiera que yo esté a su lado, siempre sepan que les acompañaré en el Tatami, que es donde hablan los verdaderos Judokas"


146 views