Buscar

QUINO RUIZ ABARCA EL 57%MASCULINO DE LOS JUDOKAS ESPAÑOLES EN LOS JJMM

La Federación Española de Judo convoca este año a 4 judokas de La Escuela de Judo DojoQuino Brunete, de los 7 competidores españoles que optan a Medalla en Los Juegos del Mediterráneo 2018.

Como ya es habitual, los Judokas del Maestro Quino Ruiz han sido convocados a estos Juegos, a los que aportan notoriedad y buen Judo a todos los aficionados. Este año, de los 7 españoles que representarán a España, 4 provienen de la Escuela del Maestro, dato que sigue posicionando a esta Escuela entre las mejores de nuestro país. Y no es de extrañar de Quino Ruiz, que más que un Maestro y un Entrenador incansable, hace realidad los sueños deportivos de todas aquellas promesas que se acercan a su Escuela a ser entrenados por él.

Quino Ruiz es 8º Dan, cinturón blanco-rojo, ha sido Seleccionador del Equipo Nacional masculino absoluto desde 2002 hasta 2013 y ha asistido como Seleccionador Nacional a 3 Juegos Olímpicos, Atenas 2004; Londres 2012 y Río de Janeiro 2016​​. Es Fundador de la Escuela de Judo DojoQuino, Presidente del CDE Judo Club, Asesor a la Dirección Deportiva de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, y Entrenador de FAMU Brunete y de A.R.D. de la Federación. Gallega de Judo. 

Quino dedica su vida a intentar seguir llevando el Judo Español a las más altas posiciones y ​a ​conseguir que este deporte ​sea distinguido en España. Quino lleva el Judo en su corazón y así lo demuestra dentro y fuera del Tatami.​

419 vistas