Buscar

LAURITA ROZANDO LA MEDALLA MUNDIAL

Actualizado: 26 de ago de 2019

Laura Martínez, a sus 20 años de edad, se proclama Quinta del mundo en la categoría de -48Kg.



Natalia Herrero, 25/08/2018. Dado el nivel de esta categoría, con oponentes que a su corta edad destacan ya en los podium mundiales, un quinto puesto es un resultado muy a tener en cuenta de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En su primer año senior, nuestra Laurita ha realizado una impecable competición, estaba lista para brillar y lo ha demostrado. Ha salido a por todas ceciendo únicamente ante la ucraniana, doble campeona mundial, Daria Bilodid, y la judoka kosovar Distria Krasniqi.


Laura comenzaba la competición ganando sus tres primeros combates con solvencia.

En el combate previo se enfrentó a la filipina López, a la cual derrotó en el primer minuto y medio por doble wazari, primero en el suelo y después de uchi mata. En segunda ronda, finalizaba el combate también por doble wazari ante la China Li, número 17 del ránking mundial con gran superioridad. En tercera ronda, fulminaba con un habitual couchi gake que le dió su segundo wazari contra la rusa Dolgova, 9º del Ranking Mundial, campeona de Europa en 2018 y subcampeona en 2019.


En cuartos de final, comenzaba la verdadera lucha hacia la medalla, ya que hasta entonces, un error nos dejaría fuera.


Laura se enfrentaba a Daria Bilodid, actual campeona del mundo y que ayer, revalidaba su titulo por segundo año consecutivo. A pesar de realizar un buen combate, Laura caía por ippon y bajaba directamente a la repesca.

En el combate de repesca, ante la kazaja Galbadrakh, 6º del ránking mundial, medalla olímpica en Rio 2016 y doble medallista de bronce mundial, nuestra guerrera conseguía un wazari que le daba un pase directo a la lucha por el bronce.

Lamentablemente, la número 5 del ránking, Krasniqi, se antepuso con un uchi mata que, nos dejó fuera del cajón.


Laurita ha dejado el pabellón muy alto en la capital nipona, ya que a pesar de volver sin su metal, logra sumar una gran cantidad de puntos para la clasificación.

Toda la familia DojoQuino estamos muy orgullosos de tí, estamos seguros que volveremos a Tokyo en menos de un año y esta vez, a por los Juegos Olímpicos.


Por otro lado, nuestro Fran, ha quedado eliminado en primera ronda por el georgiano Chkhvimiani, actual campeón de Europa y que hoy se ha proclamado campeón del mundo. Realizaron un muy disputado combate en el que Fran puso en peligro en varias ocasiones a su oponente y que, finalmente, cedía por un wazari en el golden score.

Una verdadera pena no verle subir al cajón y poder seguir escalando puestos para la clasificación olímpica, de la cual actualmente esta dentro de los juegos.







342 vistas