Buscar

dojoquino en el mundial bakú 2018

NIKO SHERAZADISHVILI, FRAN GARRIGÓS, LAURA MARTÍNEZ ABELENDA Y SARA RODRÍGUEZ EN UN CAMPEONATO CON GRANDES RIVALES. UN GRAN MOMENTO PARA DEMOSTRAR SU BUEN JUDO Y SU INTELIGENCIA DEPORTIVA.


Con un total de cuatro atletas, La Escuela DojoQuino Brunete estará presente en el Campeonato Mundial Seniors de Judo y por equipos que se celebrará del 20 al 27 de este mes en Azerbaijan, Bakú. El equipo partió el lunes hacia Bakú, donde tendrá lugar el campeonato mundialista con atletas de cinco continentes.

El grupo de de Judokas clasificados lo integran Niko Sherazadishvili, tercero en el ranking mundial en la categoría de los -90 kilos , Fran Garrigós, quinto en el ranking mundial en -60 kilos, Sara Rodríguez, reciente medalla de Oro en -70 kilos en el 2018 y Laura Martínez Abelenda, Plata y Bronce consecutivos en el Europeo Junior 2017-2018. Además, Tommy Morales, alumno de la Escuela DojoQuino, combate esta vez, representando a su país, Argentina.


Niko Sherazadishvili, Fran Garrigós y Sara Rodríguez junto a Quino Ruiz

El campeonato, en el tomarán parte 800 Judokas de 129 países (491 hombres y 309 mujeres) tiene el respaldo de la Federación Internacional de Judo (FIJ). La participación de los Judokas españoles en el mundial de Bakú forma parte del programa de preparación que lleva a cabo La Escuela DojoQuino Brunete de cara a los eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio, Japón, 2020.


Grandes esperanzas para DojoQuino en el Mundial de Baku 2018. Compartiendo equipo español, Niko Sherazadisvili (-90) y Fran Garrigós (-60), con Alberto Gaitero (-66), Alfonso Urquiza (-81), Adrian Nacimiento (-90) y Ángel Parra (+100Kg) formarán el equipo masculino. En el equipo femenino, junto a las dos olímpicas de Rio 2016, Julia Figueroa (-48) y María Bernabéu (-70), Ana Pérez (-52), Jaione Equisoain (-57) e Isabel Puche (-63), estarán nuestras Laura Martínez (-48) que hace apenas unos días se colgó el bronce en el europeo Junior y Sara Rodríguez, oro en el pasado Open de Madrid. Un paso más en el camino a la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


El Maestro Quino Ruiz, estará en Baku acompañando y entrenando a sus Judokas, con su mirada puesta en Tokio 2020, para hacer realidad los sueños más hermosos de estos deportistas, sus alumnos, para los que pone toda su experiencia, su conocimiento y su vida.

67 vistas