Buscar

convertirá la plata en oro

Laura Martínez Abelenda: la gran promesa española en el Campeonato Europeo Junior de Bulgaria 2018


Esta mañana hemos despedido en el aeropuerto de Barajas a Laura Martínez Abelenda, “Laurita”, que junto a su entrenador Quino Ruiz, Presidente del Club Escuela DojoQuino Brunete, se embarcaban rumbo a Sofía para participar en el Campeonato de Europa Junior de Judo.


Laura Martínez, con solamente diecinueve años, ya muestra el perfil de ese tipo de Judokas que prometen, que aspiran a un lugar destacado en los podios internacionales, que lo dan todo por el Judo y que, además, son buena gente. Un palmarés extraordinario hasta la fecha obtenido con paciencia y esfuerzo, es lo que lleva en esta ocasión a los Tatamis de Sofía, ostentando la Plata en 2017 y convirtiéndose en la potencial ganadora del Oro en su categoría.


El jueves 13 de septiembre, primer día del Campeonato de Europa Junior, veremos una mezcla de atletas Cadetes y Juniors, algunos de éstos últimos ya clasificados en la categoría Senior, como es el ejemplo de Laura.


Esto es un nuevo triunfo para el Club Escuela DojoQuino, que en 2018 ya cuenta con dos categorías de Judokas internacionales en élite y alto rendimiento, encabezados por Niko Sherazadishvili, Fran Garrigós y Sara Rodríguez, aspirantes a medalla en el Campeonato del Mundo de Baku, que tendrá lugar los días 20 al 27 de septiembre de 2018.

133 vistas