Buscar

a las puertas de tokio 2019: examen final de cara a los juegos olímpicos

11 Judokas del equipo español que actualmente ocupan plaza de clasificación para los Juegos Olímpicos, viajan a Tokio donde se celebra, del 25 de agosto al 1 de septiembre el Campeonato del Mundo de Judo. Será la capital nipona, la misma ciudad donde dentro de algo menos de un año tendrá lugar la competición de Judo de los XXXII Juegos Olímpicos. Este evento mundialista se convierte, de esta forma, en un examen final de cara a los Juegos de Tokio 2020, donde la aspiración de nuestros deportistas está en lo más alto.


Quino Ruiz Llorente y Joaquín Ruiz Zajac, Maestros y Entrenadores Nacionales fundadores del Club Escuela de Judo DojoQuino

El equipo DojoQuino español está formado por las chicas Laura Martínez; en -48Kg y Sara Rodríguez en -70Kg y los chicos Francisco Garrigós en -60Kg y Nikoloz Sherazadishvili en -90, éste último dispuesto con todas sus fuerzas a mantener su actual título de campeón Mundial conseguido en Bakú en 2018. Todos ellos bajo el entrenamiento y la pasión de Quino Ruiz LLorente. Como figuras internacionales de DojoQuino, también veremos a Tomás Morales -81 Kg. compitiendo por Argentina y a Adrián Gandía -81 Kg. por Puerto Rico de la mano de Joaquín Ruiz Zajac, entrenador nacional de la selección puertorriqueña de Judo.


Dos de nuestros deportistas entrarán en el sorteo como cabezas de serie de su peso: Nikoloz Sherazadishvili con el número 1 del IJF “World Ranking List” y Francisco Garrigós con el número 8.


La competición arrancará el domingo 25 de agosto a las 04:00 hs. hora de España y se prolongará hasta el sábado 31 con las categorías individuales, disputándose el domingo 1 de septiembre la competición por equipos mixtos, modalidad que se estrenará como olímpica en los Juegos de Tokio 2020.


La competición podrá seguirse en directo a través de los canales de difusión de la IJF, así como de las emisiones desde Eurosport y Teledeporte.


Desde DojoQuino deseamos los mayores éxitos a toda la selección española de Judo, en especial a nuestros campeones y Maestros DojoQuino, Niko, Fran, Sara, Laura, Tommy, Adrián, Quino y Rorro, que estamos seguros, dejarán nuestro nombre bien alto en esta importante convocatoria.

0 vistas